Por fin conocemos a los finalistas de la XXII edición de los Premios Max. El marcado acento andaluz de esta edición, que se entregarán el 7 de septiembre de 2020 en el Teatro Cervantes de Málaga en una ceremonia que estará dirigida por la compañía La Maquiné (Granada), se ve acentuada por una destacada presencia de la creatividad de los profesionales andaluces en diferentes categorías, como es el caso de la misma compañía granadina La Maquiné que opta con ‘Acróbata y Arlequín’ como Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar, espectáculo que también estará presente en la categorías de Mejor diseño de vestuario por el trabajo de Elisa Ramos y en Mejor diseño de iluminación, donde destaca el trabajo de Joaquín Casanova.
Además, hay otras propuestas que han sido seleccionadas como finalistas, como es el caso del montaje ‘Cortejo’ en el apartado de Mejor espectáculo revelación (Elena Carrascal SLU Danza) y de Mejor intérprete femenina de danza a Paloma Calderón; o la mejor autoría revelación para Paco Gámez por ‘Inquilino’. Finalmente, también encontramos a la compañía Las Niñas de Cádiz, que optan al Max al mejor espectáculo revelación con ‘El viento es salvaje’.
En la categoría de Mejor intérprete masculino de danza encontramos a Marco Flores por ‘Origen’, que se une a la cordobesa Olga Pericet por ‘Un cuerpo infinito’ en Mejor intérprete femenina de danza. Y, finalmente, encontramos otra presencia destacada en la categoría de mejor espectáculo musical o lírico, donde el espectáculo ‘A Chorus Line’ de Teatro del Soho estará en la terna final.
La ceremonia de los XXIII Premios Max pivotará sobre el lema ‘El arte de escuchar’, ha anunciado la SGAE. Así, el escenario del Teatro Cervantes se convertirá en un lugar para la escucha, el espacio ideal para desarrollar este concepto, según La Maquiné: “El teatro es un ritual en donde el público tiene la oportunidad de disfrutar con todos los sentidos. En la gala queremos provocar un ambiente y atmósfera íntima donde se genere un diálogo entre los artistas, los invitados y el espectador, apostando más por la emoción que por el entretenimiento”.
Esta es la primera vez que la ceremonia de los Premios Max, galardones de carácter itinerante, recala en Málaga. Coincidiendo con el 150 aniversario del Teatro Cervantes, símbolo de la cultura teatral de la capital malagueña, La Maquiné pretende aprovechar este emplazamiento para mostrar “una visión global de Andalucía, que por naturaleza es plural y multicultural”. La Maquiné mantiene que se alejará de los tópicos “pero no de nuestras raíces”.