Feria de Palma y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se han unido para poner en marcha una convocatoria de presentación online de proyectos escénicos, dirigida al sector profesional de la cultura, un nuevo espacio de promoción para las compañías andaluzas en un intento más para adaptarnos a la situación actual debido a la pandemia COVID.
Con esta nueva iniciativa se pretende favorecer la visibilidad de la creación andaluza mediante presentaciones de proyectos de artes escénicas, dirigidas al sector profesional de la cultura.
Las jornadas de presentaciones de proyectos se realizarán del 15 al 18 de diciembre, con posterioridad a la programación de la feria, para evitar la sobrecarga de contenidos virtuales. Se trata de una actividad que nace con vocación de permanencia, y con el deseo de ofrecer ampliar la visibilidad a proyectos escénicos de interés que no se hayan visto en la programación de la feria.
Quedan excluidos de la convocatoria los proyectos que formen parte de la programación de la 37 edición de la Feria de Palma (del 3 al 13 de diciembre), así como compañías que no sean andaluzas. Además, tampoco se admitirán proyectos que no hayan sido desarrollados en Andalucía y aquellos espectáculos estrenados antes de septiembre de 2018.