La edición 41 de Feria de Palma ofrece también tres exposiciones de diferentes diferentes temáticas y estilos:
La muestra ‘Tras El Espejo Negro con Ángel Calvente · 35 años creando historias’ refleja treinta y cinco años cargados de trabajo, experiencias, espectáculos, viajes y miles de kilómetros recorridos por medio mundo con sus montajes teatrales para adultos y pequeños, reivindicando la excelencia de la marioneta. Los espectáculos de El Espejo Negro son provocadores, innovadores y técnicamente impecables, siendo embajadores del teatro andaluz y malagueño por infinidad de programaciones, ferias y festivales teatrales de España y el extranjero. En está exposición podrán ver parte de las marionetas utilizadas en sus afamados espectáculos. Así como proyecciones, entrevistas, cursos y apariciones en televisión.
La exposición ’40 años sonando las artes escénicas’ se centra en la figura del compositor escénico Mariano Lozano-P, compositor, sintetista y creador madrileño, nacido en el año 1961. Artista diletante desde 1977, Mariano Lozano trabaja en todos los campos musicales como compositor, intérprete, programador, arreglista y/o productor tanto para música comercial y publicitaria, artes escénicas —con más de 250 espectáculos y 180 trabajos discográficos—. Ha recibido numerosos encargos a nivel nacional e internacional.
La exposición ‘La hija de Yemayá’ acerca hasta Palma del Río muestra del diseño de vestuario de ‘La hija de Yemayá’, aunque concebido como una película documental de múltiples personajes es un monólogo teatral, donde lo escénico, lo audiovisual y un vestuario hecho a base de basura, se funden para reflexionar sobre cómo el sistema de consumo acabará devorándonos.
El diseño de vestuario de ‘La hija de Yemayá’ está basado en los movimientos ‘Trashion’ y el ‘Trash Art’; creando arte y moda a partir de basura y elementos reciclados, dando una segunda vida a una amalgama de materiales diversos, que ponen el diseño al servicio de la denuncia. Así, durante la función, se muestran piezas de vestuario como: una falda-miriñaque hecha a base de Dvds, corpiños de chapas de latas, collares de cápsulas de café, penachos de bridas y plástico, batas de mascarillas y guantes de latex, sobrefaldas de bolsas de patatas fritas, o incluso pelucas hechas a base de auriculares desechables del AVE.