´Souvenir´ · Cía. Feelgood Teatro
‘Souvenir’ es el debut en la dirección de Fran Perea, que ha contado con Esther Lara, Ángel Velasco y Steven Lance como intérpretes. Feelgood Teatro cumple cuatro años de vida inmersos en la producción de la gira de ´Souvenir´, la historia de un hombre que no podía olvidar nada. Obra con la que visitan la Feria de Teatro de Palma del Río, su cuarto proyecto, de la mano de la Factoría Echegaray. La obra de Pablo Díaz Morilla, que se inspiró en la historia de Solomon Shereshevski, periodista en la Rusia inmediatamente posterior a la Revolución de 1917 y fue la primera persona diagnosticada con hipermnesia, un trastorno de la memoria a largo plazo que impide a quien lo sufre olvidar sus recuerdos: todas y cada una de las experiencias vividas y registradas se conservan nítidamente en la memoria. A partir de entonces y hasta el presente, únicamente se ha repetido el diagnóstico en apenas seis o siete casos. Feelgood Teatro coge el testigo de Factoría Echegaray y, tratando de conservar el espíritu de este proyecto, se lanza a la carretera intentando imaginar la historia de Shereshevski, la de su mujer y la del doctor que le trató durante más de 20 años.
El proyecto Factoría Echegaray nace en Málaga con el objetivo de consolidarse como un centro de producción de espectáculos propios así como de programación y exhibición de otros ajenos.
Y es que Souvenir encaja perfectamente en la línea de producción de esta compañía formada por Fran Perea, Ainhoa Santamaría (ganadora de un Premio Max por sus papeles en La Estupidez) y Javier Márquez: textos que inviten a la reflexión con espacio para la comedia y el drama y escritos por autores contemporáneos.Viernes 7 de julio, a las 19.30 horas en la Sala La Caseta.
Malaje Solo estrena en la Feria de Palma la comedia documental ´Lope que te parió´, que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el Arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope. Lo hacen dos representaciones abreviadas de ´El mejor alcalde, el rey´ de Lope de Vega y ´La vida es sueño´ de Calderón, en las que se abordan las características esenciales del teatro de este periodo a la vez que se contrasta el teatro vitalista de uno y la pasión intelectual del otro.
Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman Malaje Sólo. Huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de “humor aburrido” Malaje Sólo. En ésta línea de ruptura con lo que se espera de una comedia típica de Andalucía, ha estrenado una decena de obras en la que el humor a través del malaje ha sido el protagonista
.