Una historia sencilla sobre cosas complicadas
La compañía portuguesa Particulas Elementares se presenta en la programación de Feria de Palma con su espectáculo ‘¡Quiero la Luna!’, una delicada propuesta de teatro de marionetas de mesa, en un escenario dividido en varias maletas, que se van abriendo de escena en escena al servicio de una historia que se sucede de forma emotiva, sorprendente y pedagógica.
Un deseo imposible da lugar a una historia en la que el amor es el punto de partida para todo lo demás. Una historia sobre los sentimientos y su naturaleza, en la que el querer gana una dimensión tan grande que la posibilidad de que algo ocurra se convierte en una falsa cuestión.
‘¡Quiero la Luna!’ es la historia de una niña que se llama Alice, que vive en un país junto al mar y tiene todo lo que una chiquilla podría querer. Pero le falta la más importante de todas: la Luna. Tan importante que cae enferma e imprime en su padre una inmensa voluntad de hacer realidad su sueño. ¿Pero será la Luna lo que realmente quiere Alice? ¿Podrá su padre cumplir sus deseos? Él piensa que sí, aunque solo sea porque es el Presidente. Y un Presidente siempre lo consigue todo. Aunque… ¡¿la Luna?!
La compañía de Leonor Bandeira y Carlos Silva muestra que un auténtico amigo puede ser la llave para cumplir todos nuestros deseos, y que aquello que a los ojos de un niño es intangible en realidad es fácil de alcanzar.
En el mundo mágico de los títeres, materializan las emociones, las vivencias, las aventuras y las historias de unos y otros personajes, todo ese universo que se convierte en recuerdos que se conservan durante toda la vida. Pedazos fantásticos del tiempo, que ayudan a descubrir las realidad de otras vidas, unas vidas apasionantes y cautivadoras, creadas con objetos de nuestro día a día, lo que pone en valor la sencillez con la que cuentas las historias.
De representación en representación, de cuento en cuento, la compañía Partículas Elementares lleva al escenario una complicidad sin parangón entre quien hace y quien asiste, en un tierno vínculo que implica toda una serie de emociones desde el primer instante. Historias sencillas, llenas de sentimientos y enseñanzas para aprender y aprehender, dan cuerpo a una compañía que es vehículo de reinvenciones y deconstrucciones de la vida.
En marcha desde el 2003, la compañía portuguesa de teatro de marionetas tiene como objetivo principal la combinación de diferentes expresiones artísticas como música, poesía, escultura, pintura, entre muchos otros oficios que se funden en unas representaciones de pura magia, siempre con una vertiente pedagógica. Con producciones propias, Partículas Elementales Teatro de Marionetas se ha convertido en una referencia en el medio, con un público amplio que incluye tanto a niños como adultos.