Palma Feria de Artes Escénicas rinde homenaje en su 36 edición a la trayectoria profesional del estilista Manolo Cortés con la distinción del primer Premio Salvador Távora, reconocimiento que se realizará en la jornada inaugural del certamen. Figura ampliamente reconocida en el sector de las artes escénicas de Andalucía, Cortés se inició en los años 70 de la mano del grupo Esperpento, con quienes colaboró hasta el comienzo de la creación del Centro Andaluz de Teatro (CAT). Hasta su cierre por la Junta de Andalucía, Manolo Cortés estuvo presente en la mayoría de los proyectos del CAT, colaborando con diversos directores de la escena del propio centro, prácticamente en todas sus producciones.
A la vez empieza a colaborar formalmente con varias compañías andaluza, entre las que destacan Teatro Del Velador, La Imperdible, Atalaya, Teatro Clásico de Sevilla, así como con diversos actores y grupos independientes.
Más tarde comienza una colaboración muy fructífera con el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, desde su reinauguración en todas sus producciones de temporadas lírica. Durante 20 años colabora también con el Gran Teatro de Córdoba y con otros destacados espacios escénicos.
El terreno del flamenco también le es familiar,participando desde la primera Bienal de Flamenco hasta la fecha con múltiples artistas de gran prestigio en el género, aunque una de su grandes aportaciones coincide con su colaboración con la Compañía Andaluza de Danza, donde inicia una aventura muy interesante en el Generalife de Granada con los Ciclos de Lorca. También Manolo Cortés cuenta en su trayectoria con una valiosa experiencia profesional y artística junto al Ballet Nacional de España,
dirigido en aquellos años por José Antonio, junto con quien recorrió diversos países del mundo hasta su cese en la compañía.
El acto está previsto para el martes 2, a las 14 horas, tras la inauguración de la Feria.