Un juego, un viaje dentro del laberinto de la percepción individual. ‘Parece Nada’ forma parte de una serie de creaciones en movimiento cuyo eje temático son los órganos de percepción. Si nuestros sentidos son nuestra ventana de conocimiento que se abre al mundo, su retracción y observación son la puerta de autoconocimiento que nos conectan y nos llevan a nosotros mismos.
En su nuevo trabajo, Guillermo Weickert invita a convertirnos en observadores de nuestra propia manera de ver: un intento de colocar el órgano de percepción como objeto percibido, una re-sensibilización de nuestros sentidos y de ejercitar una nueva mirada sobre aquello y aquellos a los que hace tiempo sumergimos en la invisibilidad.
Estructurada en torno a las cuatro pruebas generales de evaluación de la visión (agudeza visual, refracción, campo visual y visión cromática) y con la ayuda de una pantalla de televisión que constantemente reta a luchar por la atención del espectador, ‘Parece Nada’ propone sobre todo un encuentro entre el creador y su espectador, un juego, un viaje dentro del laberinto de la percepción individual, un gusto por compartir la intimidad del mirar y dejarse mirar para disolverse en el otro como encuentro con nosotros mismos.
Guillermo Weickert es uno de los creadores multidisciplinares más completos de la escena andaluza y nacional, cuyos proyectos exploran las fronteras y límites de las disciplinas convencionales, desbordando las tradicionales distinciones entre danza, performance y teatro. En su trabajo desafía problemas del contexto actual de la danza como el predominio de un canon corporal normativo o las prácticas individualistas para imprimir un componente más real y humano a la creación.