Marco Vargas & Chloé Brûlé asumen nuevamente el reto de enfrentarse a una creación para espacios singulares. En Esta ocasión se acercan a ideas como la individualidad y la solidaridad, las fronteras y la libertad, la inmovilidad frente a la creatividad o el caos frente a la armonía, siempre manteniendo el compromiso con el espacio y los vínculos que surgen en él. Los espectadores de la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río podrán disfrutar del espectáculo de esta veterana pareja de bailarines en el Paseo Alfonso XIII el 4 de julio a las 20.15 horas.
Un naufragio será el punto de partida de la obra. Hay seres humanos desubicados y abocados a relacionarse, a buscar una salida. La necesidad de moverse marcará las pautas en el trayecto y con la ayuda de simples elementos abrirán caminos construyendo y conquistando espacios.
Naufragio universal buscará revelar el espíritu épico del hombre a través de su fragilidad e instinto de supervivencia.
Marco Vargas nace en Sevilla en un ámbito flamenco y comienza a actuar muy joven en el tablao El Patio Sevillano, que abandona para incorporarse a la Compañía Mario Maya, después a la Compañía Andaluza de Danza y más tarde a La Cuadra de Sevilla de Salvador Távora, todo ello compaginándolo con el aprendizaje.
En 2005 se une a la bailaora Chloé Brûlé para crear el espectáculo Las 24, una relación artística que los ha llevado a crear numerosos montajes, Cuando uno quiere y el otro no, galardonado con los premios a la mejor dramaturgia y espacio sonoro en el Festival de Teatro del Sur de Palma del Río; Ti-me-ta-ble para la Bienal de Flamenco de Sevilla; o El tiempo inevitable, obra que recibe el premio Giraldillo a la innovación. En 2012 la compañía estrena Colección Privada en la Bienal de Sevilla y la pieza de calle y espacios insólitos Por casualidad en el Mes de Danza de Sevilla.
Por su parte, Chloé Brûlé nace en Montreal, Canadá. Después de licenciarse en danza clásica en L’École Supérieure de Danse du Québec (ESDQ), la escuela de Les Grands Ballets Canadiens, viaja a España para aproximarse al flamenco. Recibe la enseñanza de maestros como Manolo Marín, Andrés Marín, Javier Latorre y Rafaela Carrasco entre otros.