‘Los niños de Murillo’, un espectáculo de danza y música en el que un vídeo mapping proyectado sobre los muros nos acercará la obra de Bartolomé Esteban Murillo. Esta es la nueva apuesta de Producciones Imperdible y de su director José María Roca, arte en vivo, danza, luz, video y patrimonio para dar a conocer a otro Murillo, “el de los niños de la calle, el de los pilluelos harapientos y piojosos que se reparten un melón robado, juegan a los dados o comparten almuerzo en aquella Sevilla. Un universo mágico que cobrará vida, una vida efímera e irrepetible cada noche bajo la mirada de uno de los más grandes pintores que esta ciudad dio al mundo: Bartolomé Esteban Murillo”, explica José María Roca.
En esta propuesta de danza, luz y música, la Plaza de San Francisco se convierte en un enorme lienzo en el que se van dibujando los pícaros de Murillo y los niños podrán verlos por primera vez jugar, trepar, trapichear, y asomarse por las diferentes puertas y ventanas proyectadas en esta torre medieval. Mientras el mapping se irá proyectando, cuatro bailarines danzan y se relacionan con las imágenes sobre el espectáculo. La función tiene una duración de 35 minutos en los que los niños y los mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra de Murillo de una forma única y especial, casi como si de un sueño se tratara. Los peques lo pasarán en grande con las travesuras de esos pícaros murillescos tan característicos y que, a buen seguro, han estado conociendo en el colegio.
Producciones Imperdible, afincada en Sevilla, donde también está su espacio escénico: La Imperdible, pionera en el teatro de gestión privada en este país. Nace en los años 80 y va desarrollando desde entonces un lenguaje propio que el público y la crítica reconoce hoy como “Imperdible”. Su actividad la hace un referente del teatro contemporáneo en la comunidad andaluza, ha recibido el Premio Andalucía de Teatro. Las líneas de trabajo que desarrolla son: teatro, espacios singulares y las miradas de la danza. Espectáculos con una dramaturgia original e impactante que hablan por sí mismos del poder de transmisión de sus propuestas escénicas y de la receptividad del público hacia ellas.