Familia Canini, una compañía de reciente creación aunque formada por actores con experiencia, llega a Palma del Río para presentar el que es su primer espectáculo, Liquidación por Defunción, funeraria musical desde 1880. Con poco más de dos meses desde su estreno, Palma del Río será una de las primeras localidades andaluzas donde podrá verse esta obra de humor para todos los públicos. Además, la Familia Canini será la encargada de abrir la Feria de Artes Escénicas, el día 3 de julio a las 19.30 horas en la sala La Caseta.
La obra trata sobre la funeraria musical Canini & Hijos y cómo tienen que afrontar un día muy triste: el patriarca de la saga, Juan Froilán Canini, ha muerto. Sus hijos Juan Gabriel y Juan Serafín han heredado algo más que el negocio familiar… Y a partir de aquí comienza la comedia.
Manuel Rodríguez, uno de los intérpretes de Liquidación por defunción y también miembro fundador de la Familia Canini, destaca de este montaje “la calidad del equipo artístico y técnico, el carácter musical y lo que disfruta el público con nuestro sentido del humor”. Puesto que se trata de la primera obra de la compañía, sus miembros están dedicados de lleno a la promoción y no se plantean nuevos espectáculos, al menos de momento. “Acabamos de estrenar este proyecto en la pasada edición del Fest (un festival de teatro de Sevilla) y estamos dedicados a su distribución de lleno”, indica Manuel Rodríguez.
Por otro lado, al tratarse de una compañía nuevo ésta es la primera vez que acuden a la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río, aunque “algunos llevamos asistiendo a ella desde hace más de veinte años”, sostiene Rodríguez. Y ofrece un apunte sobre la muestra de la localidad cordobesa que da una idea del sentido del humor que impera en la compañía: “Como diría un gran orador: Es una feria, está en Palma del Río y hay teatro”.