La compañía Mariana Collado y Carlos Chamorro se pone en movimiento creando un nuevo espectáculo, enriquecido con música y poemas originales, que profundizará en conceptos tan importantes y reales como “existir”. ‘Lady Mambo’ reflexiona sobre los pensamientos que se cruzan en la mente de los personajes, que a través de la gestualidad corporal y la musicalidad de los instrumentos darán vida a las palabras, que resonarán en escena impulsadas por la magia de la imagen. Sin nada que perder danzarán hacia una consciencia entre la vida y la muerte, disfrutando de la inocente infancia, la espontaneidad del presente y la natural belleza que lleva consigo el bailar para contar
“Lady Mambo” es una divertida comedia, donde las lágrimas se convertirán en risas, las risas en miradas cómplices, los cómplices en amigos para toda la vida y la vida en un armonioso tarareo eterno.
Todo será necesario para llevarnos a una divertida comedia, donde las lágrimas se convertirán en risas, las risas en miradas cómplices, los cómplices en amigos para toda la vida y la vida en un armonioso tarareo eterno.
Partiendo del arte de la mímica, tres personajes construidos desde situaciones y vivencias muy diferentes, utilizarán la gestualidad como una de sus formas de expresión dentro de la escena para así, dar vida a ‘Lady Mambo’. Un grito interior que está en cada uno de nosotros y que nos enseña lo valioso e importante que es ser.
La música en directo hilará las historietas por las que pasan estos tres personajes y la danza, será el motor que los moverá de diferentes maneras para contarnos lo esencial que es comunicarnos con nuestros semejantes, lo divertido que puede resultar compartir y lo doloroso que es ser conscientes de donde nos encontramos.
Daremos importancia a la música en directo como algo primordial, creando un mundo sonoro propio de la obra. Nos acompañarán una serie de estilos musicales que conviven entre ellos como una hermosa danza. El sabor del danzón, lo ecléctico de lo electrónico, la eternidad del metal, lo tradicional del flamenco, lo espontáneo del folclor; todo ello para resurgir en una banda sonora fresca e innovadora llena de riquezas culturales.
El baile será el vehículo, como siempre lo ha sido en esta compañía, para transportarnos hacia nuevos lugares; movimientos envolventes, repetitivos, suaves, armoniosos, cortados, fuertes, vibrantes, contemporáneos, tradicionales… nos ayudarán a introducir al espectador dentro de la escena, haciéndolo partícipe de los engranajes que sucederán a lo largo de la obra. La palabra será un nuevo ingrediente en esta propuesta, donde los intérpretes viajaran a través de ella.
Sobre unos textos creados originalmente para ‘Lady Mambo’, los artistas entrarán y saldrán de escena con lo sencillo del lenguaje; el público también podrá mantener en sus manos el entendimiento de la misma, facilitando lo explícito de la voz y el discurso.
“Bailas, despreocupada con tus zapatos de cristal dejando que las horas pasen y la calabaza se pudra en el suelo que pisas mientras bailas. Y vuelves a la tierra, entonces…”