Mestizaje sonoro y visual de la España de los Siglos de Oro.
‘La increíble historia de Juan Latino’ es una zarzuela pasticcio barroca acerca de uno de los personajes más fascinantes del siglo XVI: un esclavo negro que alcanzó el respeto y la fama gracias a su talento y a un amo que supo ver en él a un hermano. Pero ante todo es una fiesta de música y teatro, una invitación a la tolerancia y al respeto, una evocación del mestizaje sonoro y visual de la España de los Siglos de Oro, una historia de amor fraternal que destruye -desde su verdad histórica- las murallas artificiales que dividen a los seres humanos.
Espectáculo estrenado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pasado 13 de enero, ‘La increíble historia de Juan Latino’ es una historia de amor fraternal que destruye -desde su verdad histórica- las murallas artificiales que dividen a los seres humanos. Para ello a través del “esteticismo historicista” refuerza los valores educativos de la obra, con la convicción de que la belleza es el vehículo perfecto para amar el arte.
Fundada en el año 2010 por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez, Claroscuro es una compañía de teatro que usa títeres, máscaras y música en vivo para dar forma sus historias. Su primer espectáculo ‘Yo soy la Locura’ (2010) fue premiado en el Festival Internacional de Almagro con una Mención Especial del Jurado, y considerado uno de los cuatro mejores del mundo en 2015 por los Young Audiences Music Awards (YAMA) y la European Network for Opera and Dance Education (RESEO).