Teatro del Gallinero serán los encargados de clausurar la edición de 2018 de la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río (6 de julio a las 00.30 horas, en la Casa de la Cultura). Y para ello han apostado por traer a la muestra cordobesa un estreno: Jazz en la pecera, un programa especial en el que los espectadores podrán seguir toda la historia del jazz, acompañados por una banda en directo que servirá para amenizar aún más esta velada de madrugada.
Pero durante el espectáculo habrá sorpresas. María Moreno, la locutora del programa, espera el resultado de una investigación que aclarará su identidad, su pasado y puede que modifique la historia del jazz tal y como la conocemos hasta hoy.
Teatro Del Gallinero, compañía superviviente de Andalucía, surge de la necesidad de mezclar dos elementos fundamentales en sus propuestas: el grito de lo popular y la violencia intrínseca que existe en cualquier hecho dramático. Para ello han elegido el gallinero o paraíso como parte fundamental del edificio, donde existe una distancia entre la función y el espectador, donde manan historias, se mezclan crueldades de muchas vidas. El público se agolpa, y se acomoda para convertirse en un solo latido en un lugar elevado, apretado, incómodo pero completamente genuino.
Teatro Del Gallinero crea a partir de una necesidad y se conecta a la realidad actual en todo momento como fuente para sus creaciones. Rompe el clásico espacio dramático para jugar entre otros lugares inusuales e inventados. Utiliza el teatro de objetos, la sobriedad de medios y la inventiva de los pocos recursos como aliado fundamental en sus propuestas profundamente creativas y transgresoras. Transgresoras en un sentido que tiene que ver con la ternura, principal arma para su revolución conceptual.