Inside Kid es una obra dancística de fantasía, densamente cargada de energía, que viene a recordarnos la importancia de conectar con nuestro niño interior, y que pondrá en escena en la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río la compañía Marcat Dance en la Sala Reina Victoria (4 de julio, 23.30 horas). Se trata, además, de un espectáculo que llega a la localidad cordobesa como preestreno.
Como explica la compañía, “a medida que envejecemos nos distraemos y adormecemos nuestro auténtico niño interior y escondemos nuestros verdaderos colores atrapados en nuestros miedos”. De este modo, el objetivo de esta pieza es “encender nuestra imaginación y activar nuestra escucha del propio niño interior que está listo para jugar, conectar con los demás y participar en un mundo de curiosidad y creatividad”.
Marcat Dance es la casa del coreógrafo Español Mario Bermúdez Gil, ex-miembro de la prestigiosa compañía Batsheva Dance Company, junto con su colaboradora Catherine Coury. Desde su fundación en 2016, Marcat Dance se dedica a compartir su creatividad y pasión por el movimiento a través de creaciones, actuaciones y oportunidades de enseñanza por todo el mundo.
Marcat Dance ha recibido reconocimiento internacional siendo nombrada “25 to Watch» por Dance Magazine (2017), segundo puesto en Coreografía en la Competición Internacional de Coreografía de Copenhague (2016), primer puesto en Coreografía en el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán Madrid (2017), finalistas en la Competición Internacional de Coreografía en Hannover (2017), y producción para la Compañía Nacional de Gales (2018). En tan solo un año desde su fundación. El repertorio de Marcat Dance ha sido representado entre Oriente Medio, Europa, Asia y Norteamérica.