La compañía Express protagoniza la segunda coproducción de circo realizada por Feria de Palma y nos trae a la programación el montaje ‘Inkógnito’, que llega gracias a la colaboración con el Festival Circada de Sevilla.
‘Inkógnito’ es un dúo en el que sus integrantes, la mexicana Estefanía Flores y el suizo Jannick Lüthi, despliegan un sinfín de habilidades en un continuo paso de un absurdo a otro. Música en directo, acrobacias, malabares, suspensión capilar o coreografías para contar una historia de complicidades entre dos personajes con ganas de jugar. Detectives sin demasiadas dotes de investigación o piñatas humanas cogidas por los pelos, cualquier excusa es buena para arrancar risas y para traer circo con la mayor frescura a los más diversos públicos posibles.
Express es una nueva compañía de circo creada por la unión de Estefanía Flores y Jannick Lüthi, quienes comparten la visión de explorar en lo cotidiano las situaciones más absurdas y divertidas, el sentido lúdico de la escena y el interés por ofrecer un circo de amplio espectro y accesible a todos los públicos.
Entre otros espacios de formación (como el CAU de Granada en el caso de Jannick), ambos pasaron hace pocos años por el INAC, el Instituto Nacional de Circo de Portugal, donde completaron su formación acrobática y circense. Para su primera creación, ‘Inkógnito’, han trabajado desde sus propios materiales creativos, pero también han contado con la veterana payasa Caroline Dream como mirada externa.
Un dúo nuevo que se presenta por primera vez en Feria de Palma con un espectáculo fresco, divertido, con dos intérpretes que pondrán en escena grandes dosis de comicidad y de complicidad. Una clara apuesta por el humor absurdo que hará las delicias de los que buscan espectáculos sencillos, bien hechos y con un buen abanico de técnicas circenses.