Strad, El Violinista Rebelde presenta en Feria de Palma el montaje ‘Ícaro’, una propuesta que pretende revolucionar el concepto de concierto, fusionando la tradicional puesta en escena de un grupo musical, con un montaje teatral, como el que podríamos encontrar en los mejores teatros de ópera del mundo.
‘Ícaro’ es el espectáculo más ambicioso que puede plantearse una compañía, un reto personal, musical y técnico. Ícaro es una aventura emocionante que se divide en dos actos, una historia real entre un abuelo y su nieto, y la perseverancia de este último en cumplir la voluntad del primero. Para ello, construirá durante el espectáculo un avión en dimensiones reales, con el que poder llegar al cielo y conseguir así la despedida que no pudo tener en vida.
En este espectáculo, Strad apuesta por un repertorio basado en composiciones propias creadas en colaboración con algunos de los mejores arreglistas y compositores del panorama musical, algunos como David García, Eduardo Ortega o David Castro.
Para ello, Strad convertirá el escenario en un peculiar aeropuerto, y conseguirá que el público sea pasajero de un vuelo muy especial. En este espectáculo, Strad cuenta con la colaboración de la compañía Yllana, y un maravilloso equipo de escenógrafos, constructores y diseñadores que conseguirán llevar a cada teatro un avión biplano de tamaño real.
Strad El violinista Rebelde, conocido como Jorge Guillén, está considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento, nos presenta junto a su banda este nuevo espectáculo, que fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica. La perfecta sincronización, fuerza y técnica de todos los músicos, sumado a la puesta en escena es lo que realmente te conquistará de Strad El violinista rebelde.
Strad, un grupo que da un giro de 360º a los instrumentos clásicos y los acerca al público a través del espectáculo. Músico español titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, después de finalizar estos estudios, Strad realiza un postgrado en el Liceo de Barcelona, ganando multitud de concursos, tanto nacionales, como internacionales. Realiza su primer concierto con 4 años y su primera grabación y concierto como solista a los 9 años. Todo ello, junto a la orquesta JORCAM en el legendario Teatro Monumental de Madrid. Lleva a cabo conciertos en un sinfín de países, como Rusia, Ecuador, Colombia, Cuba o Brasil, y participa en prestigiosos festivales internacionales.
Realiza muchas colaboraciones con artistas internacionales, y, actualmente, compagina a la perfección su puesto como violinista en la compañía Yllana, su faceta pedagógica como co-director en el centro de estudios musicales ‘La Caja de Música’ y su gira en solitario.