Palma Feria de Teatro de las Artes Escénicas, que se celebrará del 3 al 6 de julio, vuelve a potenciar este año la presencia de la danza en su programación, con varias propuestas escénicas y algunos estrenos. Además, la jornada de apertura arrancará este año con el homenaje a los 25 años del Mes de Danza de Sevilla, una iniciativa que se ha demostrado esencial para la danza en Andalucía.
Mes de Danza, que celebrará su 25 edición del 27 de octubre al 11 de noviembre de 2018, se ha convertido con el paso de los años en elemento esencial para la vertebración del sector, imprescindible motor en la exhibición de la danza contemporánea. Plataforma para creadores, el festival se ha consolidado como el principal foro de desarrollo de la danza contemporánea en Andalucía, como un motor para generar proyectos y como un festival de referencia en España y en el circuito internacional.
Entre otros reconocimientos, Mes de Danza recibió en 2009 el Premio Max de las Artes Escénicas a la mejor labor cultural realizada, y ha recibido de la Red Europea de Festivales (EFFE) la distinción EFFE 2017 – 2018 que reconoce la calidad artística del festival y su significativo impacto a nivel local, nacional e internacional.
La programación de danza de la Feria de Teatro de Palma del Río presentará este año varias propuestas de danza en la Sala Reina Victoria, entre los que destaca el estreno de ‘Cortejo’ de la compañía Baldo Ruiz; el pre-estreno de la propuesta ‘Inside Kid’ de Marcat Dance; o las propuesta de dos compañías habituales en la programación de Palma: ‘37Guernika17’ de Fernando Hurtado – Factoría Echegaray; y ‘Helliot’ de Danza Mobile.