La compañía de teatro Danza Mobile vuelve a la Feria de las Artes Escénicas de Palma del Río, donde ya triunfó el año pasado con el espectáculo En vano, una pieza que obtuvo tres premios Lorca de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía: Mejor Coreografía (Arturo Parrilla), Mejor Bailarín (Manuel Cañadas) y Mejor Espectáculo de Danza Contemporánea. Ahora retornan con Helliot, que podrá verse el 6 de julio en la sala Reina Victoria de Palma del Río a las 23 horas.
Helliot es, en palabras de Esmeralda Valderrama, directora de la compañía, “un solo de Helliot Baeza, intérprete de la pieza, que durante 55 minutos hace un recorrido de su experiencia vital manejando diversos lenguajes escénicos, dirigido en este viaje por el coreógrafo Antonio Quiles”.
Este proyecto supone pues un viaje escénico desde lo individual a lo universal, de lo íntimo a lo social. Helliot trata sobre la idea de qué es ser un (buen) bailarín contemporáneo y sobre qué queremos ver en escena hoy en día.
Danza Mobile se creo en 1995 a través de un proyecto con el que crear un espacio en el que se uniesen el mundo de las artes y el de la discapacidad. Un trabajo común entre profesionales de ambos sectores con el que contribuir al proceso creativo, social y personal de las personas con discapacidad. Ahora están trabajando en un espectáculo dirigido por Arturo Parrilla con dramaturgia de Antonio Álamo coproducido por la comunidad de Madrid, El festín de los cuerpos, con un elenco de seis intérpretes que se estrenará en el Mes de Danza de Madrid.