Gata Brass Band, fundada por el saxo Diego Pecharromán, es una explosiva agrupación que combina el funk, jazz y música de Nueva Orleans con un toque especial de la música española. La banda formada exclusivamente por instrumentos de viento (saxo, trompeta, trombón y sousafón) y percusión incorpora el beatbox y la voz para generar una sonoridad muy original y creativa.
Sus conciertos mezclan diversos elementos, como espectaculares juegos de luces y sorprendentes actuaciones escénicas, conquistando al público de todas las edades.
La Gata no solo interpreta clásicos del género, sino que también presenta composiciones propias con influencias de la música del mundo, aportando un sabor único y auténtico a sus actuaciones. Su energía contagiosa y su habilidad para involucrar al público hacen de Gata Brass Band la elección perfecta para cualquier evento.
En el pasacalles ‘New Orleans Parade’ la banda te transporta a Nueva Orleans y convierte cualquier evento en una auténtica fiesta llena de energía, ritmo y música muy alegre. Inspirado en los desfiles típicos de los eventos sociales de la ciudad de Louisiana, el pasacalles de Gata Brass Band es pura energía y diversión gracias a los ‘riffs’ funk, el ritmo tradicional ‘second line’ y los pegadizos ‘grooves’ que harán bailar al público sin parar, el principal objetivo de la banda.
Por su parte, el concierto Beatbox & Brass es un “cóctel enérgico explosivo” que te sumerge en el rico universo rítmico del funk a través de la potente sonoridad de los instrumentos de viento, los genuinos sonidos del “beatbox” y las voces. Todo ello aderezado con influencias del rock y la electrónica; y la improvisación del jazz. El resultado es un espectáculo potente, enérgico y visual para bailar con mucha interacción con el público para hacerle partícipe del espectáculo.