El actor Fran Perea participa en la 34º edición de la Feria de Teatro de Palma del Río con su primera obra como director, ‘Souvenir’. Lo hace con su compañía de teatro, Feelgood, con la que lleva trabajando varios años. Para Perea, ha sido una suerte haber encontrado el respaldo de un grupo de producción para llevar a cabo este estreno en un papel en el que aún nadia le había viso: «La verdad es que llevaba un tiempito queriendo dirigir. Llevo algún tiempo también levantando proyectos por otro lado de producción y sé la dificultad que entraña y, la verdad es que agradezco bastante que Factoría Echegaray se haya puesto en contacto conmigo para esto».
Souvenir, escrita por el dramaturgo Pablo Díaz Morilla, cuenta la historia de Solomon Shereshevski, un periodista afectado por la hipernesia, una rara patología del cerebro que impide olvidar el más mínimo detalle a lo largo de la vida, además de ser también sinestésico. «La obra intenta imaginar cómo fue su vida, su relación con su pareja y con una persona muy importante en su vida, por lo que se sabe, que fue su psicólogo. Y es una excusa también para hablar de la memoria, de los recuerdos, porqué olvidamos ciertas cosas y recordámos otras. Nuestra relación con la memoria. Es algo interesante», explica Fran.
Para el actor, la Feria de Teatro de Palma se ha convertido en los últimos años en una parte importante de su carrera en el Teatro, ya que estuvo aquí hace nueve años como parte del reparto de una obra y, ahora, en su primera experiencia al mando de un espectáculo, Palma le abre la puerta de la Sala La Caseta. Después de su paso por Palma del Río, tiene previsto el estreno de su nueva obra, ‘El ciclista Utópico’, de nuevo con Feelgood y en la que volverá actuar.