Gero Dominguez presenta en Feria de Palma la pieza corta ‘El primer círculo’, una pieza que cohesiona la danza contemporánea de Nuria Estébanez y el flamenco de Gero Domínguez. Cuerpos que se expanden y contraen en una plataforma giratoria, que se llena de ritmo y de movimientos oblicuos, horizontales y verticales….
La plataforma giratoria es el primer círculo, es el limbo. El limbo como comienzo para transitar a través de un espacio de pérdida sin rumbo aparente, una zona de nadie. Desde este punto cero se inicia un camino que se sucede por distintos estadios. En primer lugar la quietud: el movimiento pasa sin darnos cuenta, hay otro tempo y perspectiva. Nos ubica sin saber muy bien dónde. No vemos más allá de nosotros mismos.
En segundo lugar la pérdida: tras el bloqueo. Buscamos sin saber muy bien que hallar. Cambios de perspectivas, ejes, otros espacios en otros cuerpos. El soporte. Necesitamos de apoyos para seguir, para no perdernos o para equivocarnos en la búsqueda. El nuevo comienzo. Vislumbrando el final de una etapa se inicia el comienzo de la siguiente. Es un proceso cíclico. La mirada hacia arriba cambiará nuestra perspectiva. “Nuestro instrumento para mostrarlo es el cuerpo. Trabajar sobre dos lenguajes corporales, el flamenco y la danza contemporánea, siendo el contacto el nexo entre ellos”, explica la compañía.
Gero Domínguez, bailarín y coreógrafo se presenta como un innovador con lenguaje propio y personal en la escena flamenca contemporánea. Su trayectoria artística se ha caracterizado por una profunda exploración del flamenco, fusionando este arte con diversas disciplinas para crear producciones únicas y vanguardistas con sello propio.
Formado en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, inició su carrera como bailarín en varias compañías en Madrid y en algunos tablaos a nivel nacional. Su inquietud y deseo de explorar nuevas expresiones lo llevaron a fundar en 2011 su propia compañía, Gero Domínguez & Cía.
A lo largo de su carrera, Gero ha presentado producciones propias como ‘FundaMetalmente Flamenco’ ,’Carbón Punta y Tacón’, ‘Vanguardias y Retaguardias’, ‘ExperimentoNº1’, ‘Estrambótico’, ‘El Afilaó’, ‘La Cabra’ y ‘El Primer Círculo’. Estas obras no solo reflejan su sólida formación en flamenco, sino también su inclinación por la experimentación y la fusión de diferentes vertientes artísticas.
Además del trabajo con su propia compañía, Gero Domínguez ha colaborado con diferentes artistas, como el guitarrista Juan Carmona, el saxofonista Gautama del Campo, y proyectos como Flamenco Machine Project. Su versatilidad artística le lleva a colaborar con La Veronal para el espectáculo ‘Voronia’ y con el fotógrafo Rubén Afanador en el libro ‘Ángel Gitano’.