Tras el éxito de ‘El asesino de la regañá’, Sofia Aguilar Producciones de Arte y Producciones Circulares vuelven a unirse para perpetrar ‘El crimen del palodú’, que ahora se presenta en Feria de Palma. Nuevamente basado en la novela homónima de Julio Muñoz Gijón, nuevamente adaptada al teatro por Ana Graciani y dirigida por Antonio Campos y fieles al elenco compuesto por Manuel Monteagudo, Moncho Sánchez-Diezma, Paqui Montoya y José María Peña.
Estamos en la Feria del Abril del 2019, la última feria antes de la pandemia, cuando nadie podía ni imaginar la que se nos vendría encima. El agente Jiménez y el inspector Villanueva, que ya resolvieron con éxito -y a su manera- los asesinatos de la regañá, andan ahora enfrascados en otra investigación: Una nueva serie de crímenes tiene en jaque a Sevilla. El arma utilizada en esta ocasión es aún más peculiar, aunque las víctimas siguen siendo personas que, de una u otra manera, amenazan las tradiciones y la pureza de esta ciudad.
Así que nos espera una intensa y estrambótica noche en el bar de Pepe. Sin salir de esas cuatro paredes, nuestros protagonistas harán un viaje en busca de respuestas, aunque quizá no solo encuentren lo que buscan.
Sofía Aguilar Producciones de Arte desarrolla su labor en las artes escénicas con una marcada militancia andaluza, tanto en los temas abordados como en los equipos constituidos para su desarrollo. Continuando su línea de trabajo con la comedia andaluza contemporánea, aborda ahora el reto de dar nueva vida teatral a la novela ‘El crimen del palodú’.
Producciones Circulares es una compañía de teatro profesional que inició su andadura en el año 1999 como Producciones Sala Cero Teatro, en paralelo al proyecto de Sala Cero, una sala de exhibición artística ubicada en el centro de Sevilla. Producciones Circulares ha creado un sello propio a través de la apuesta por textos de autores contemporáneos e inéditos en escena, principalmente comedia, que son posteriormente producidos y distribuidos a nivel nacional.