Una propuesta multidisplicinar que aúna teatro de máscara, danza contemporánea y títeres
The Nose Theater invita a reflexionar en su nuevo espectáculo en la relación entre familia y tecnología mediante un retrato, podríamos decir un “selfie” de nuestra vida cotidiana. Una fotografía, al estilo Chejov, para retratar la sociedad contemporánea a través de la poética de la máscara, la danza y el objeto. Un espectáculo sobre el aislamiento que conlleva el abuso de móviles, tablets y demás dispositivos tecnológicos, los peligros de las nuevas tecnologías, su adicción y la forma en que afecta a las relaciones personales.
‘Demo‘ cuenta la historia de una familia que cohabita con elementos tecnológicos desde el decenio de 1980 hasta nuestros días. Esta ‘evolución’ –quizá involución– provoca un efecto tela de araña que, en lugar de conectar a los personajes, propicia el aislamiento. Se plantea pues una problemática social a través de un lenguaje innovador, refrescante y poco convencional. Pero quizá lo más interesante es que un espectáculo de estas características esté destinado a un público familiar ya que, desde la contemporaneidad se aborda un tema que nos afecta a todos por igual, grandes y pequeños.
The Nose Theater creada por Chema Caballero, director de escena y dramaturgo, y Ángela Bodega, bailarina profesional y psicóloga especialista en psicomotricidad, ha sabido rodearse de un gran equipo para llevar a la escena su última producción. Les acompañan La Rous (Premio Nacional de las Artes para la Infancia), Sharon Fridman (MAX a la mejor Coreografía), Jose Dault de Kulunka Teatro MAX al Mejor Espectáculo o José Piris, discípulo de Marcel Marseau, como asesores y supervisores del trabajo de una compañía que ya dejó claro en su anterior producción, ‘Namor, el niño pez’, cuál sería su compromiso con la escena: hacer teatro familiar de calidad con una contundente reflexión para los espectadores.
The Nose Theater es una joven compañía con un gran futuro por delante como así lo certifican sus espectáculos de una enorme calidad.