La compañía onubense de clown Kanagadama se encarga de poner el broche a esta 36 edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía. Y lo hace estrenando su nuevo espectáculo «E un mundo difficile», una creación de David Cebrían, con quien hemos hablado sobre la obra.
Intento ni planteármelo… Si es una responsabilidad o no. Vengo a pasármelo bien y a que se lo pase bien el público y a no pensar en si cierro la Feria, si hay muchos programadores mirándome. Vengo a divertirme y hacerlo bien.
Habla de las dificultades de un personaje, que soy yo mismo, simplemente para existir. Las cosas que se va encontrando en la vida que le va haciendo las cosas sencillas, complicadas….
Hay una reflexión más profunda en la obra, que no se lee, que habla del desamor y también de que lo que a uno le molesta es lo que uno también es y desunirlo. Pero esa es una reflexión más para mí que para que el público la vea. En resumen, habla de lo complicado que puede ser hacer cosas sencillas.
A veces e un mondo difficile pero merece la pena pasar por todas esas dificultades porque
también es divertido. Que es también lo que ocurre en la obra.
¿Y para el teatro? ¿También lo es?
Mucho, para el mundo del teatro e un mondo no faccile. Mi experiencia es que hay que querer y amar mucho al teatro para seguir en él, pero también merece la pena, con todas las dificultades que nos vamos encontrando, las satisfacciones merecen la pena.
¿Una satisfacción es Palma?
Sobre todo, el encuentro con el público. Con el público de Palma y con el público en general, esa es la mayor satisfacción que da el teatro.
Pues no sé lo que espero porque es mi primera vez en Feria de Palma. Espero que haya suficiente. Mi público es de todas las edades, es familiar, con ganas de pasarlo bien en este mondo difficile.