Convocatoria compañías 2025

Abrimos convocatoria artística

La 42 edición de PALMA, Feria de Artes Escénicas de Andalucía se celebrará en Palma del Río del 30 de junio al 4 de julio de 2025. El plazo de inscripción de propuestas estará abierto del jueves 26 de diciembre de 2024 hasta el viernes 14 de febrero de 2025.

Feria de Palma es una feria profesional perteneciente a COFAE, por ello, es imprescindible que las compañías que se presenten sean profesionales (alta como empresa, autónomos o cualquier otra forma jurídica contemplada dentro del régimen de empresarios profesionales). 

La programación se compone de espectáculos de sala, espectáculos de calle y espectáculos para espacios singulares y sitios específicos. De cualquier género y formato escénico.

Feria de Palma se compromete a abonar un porcentaje del caché del espectáculo seleccionado. En función de la disponibilidad presupuestaria se tendrán en cuenta circunstancias especiales ligadas a desplazamientos, ficha técnica y otras circunstancias que influyan en el coste añadido en el proceso de selección.

Criterios de valoración 

La Comisión de programación elegirá las compañías participantes en función a varios criterios de valoración: 

Calidad e interés artístico.

Propuestas que se ajusten a los ejes y las líneas programáticos de Feria de Palma.

Especial atención a propuestas de compañías andaluzas, así como aquellos que cuenten con participación de profesionales de Andalucía.

Carácter de estreno: absoluto, en Andalucía o en el Estado español.

También se tendrá en cuenta si la propuesta ha sido programada en cualquier feria del estado español. Si una vez presentada a nuestra convocatoria la propuesta fuera seleccionada posteriormente por otra feria, la compañía deberá comunicarlo a la secretaría de la feria. En caso de no recibir dicha comunicación, Feria de Palma dará por anulada la petición de participación, no siendo tenido en cuenta para su posible participación en la edición de 2025.

Recorrido potencial de la propuesta.

Interés para los/las profesionales y público asistente en Feria de Palma. 

Propuestas que se ajusten a las condiciones espaciales, técnicas y económicas.

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  • Paso 2 de 2

Por la presente solicito a "Palma, Feria de Artes Escénicas" la participación en la 42 edición de Palma, Feria de Artes Escénicas que se celebrará del 30 de junio al 4 de julio de 2025 en Palma del Río (Córdoba).

Para ello adjunto la siguiente documentación a pmcpalma@palmadelrio.es junto a la presente solicitud de participación.

Feria de Palma se compromete a abonar un porcentaje del caché del espectáculo seleccionado. En función de la disponibilidad presupuestaria se tendrán en cuenta circunstancias especiales ligadas a desplazamientos, ficha técnica y otras circunstancias que influyan en el coste añadido en el proceso de selección.

La organización se reserva la capacidad de contrastar el caché propuesto por la compañía solicitante con los incluidos en otros circuitos autonómicos, nacionales y/o internacionales. Si se estima que hay variación económica con lo propuesto en otras instancias, no se tendrá en consideración la solicitud presentada.

El elenco artístico y técnico de la compañía dispondrá de una noche de alojamiento en Palma del Río, incluido el almuerzo correspondiente. 

Acreditación de una persona como representante de la compañía durante todos los días de la Feria, facilitando el alojamiento con el fin de propiciar que desarrolle sus labores comerciales.

Feria de Palma pondrá a disposición de las compañías la infraestructura técnica (iluminación, sonido, carga y descarga) necesaria para el desarrollo de cada montaje, en función de su disponibilidad presupuestaria y de los materiales, y siempre que la ficha técnica haya sido enviada y confirmada por la Dirección Técnica de Feria de Palma en el plazo previsto. La participación en la Feria implica que la compañía asume que podrían tener que reajustar sus tiempos de montaje habituales dado que en ocasiones se doblan espacios de representación. La compañía asumirá cualquier modificación posterior de las necesidades técnicas que no estén contemplados en el rider pactado con la Dirección Técnica de Feria de Palma.

Los gastos de viaje, traslados de escenografías, vestuarios... ocasionados por la estancia en la Feria, correrán a cuenta de la compañía.

Hasta finales de marzo de 2025 no habrá un avance de programación.

La organización de la Feria se pondrá en contacto con las compañías que  estarán presentes en la programación de la edición 2025. 

Por motivos de organización del evento, la Feria no tiene capacidad para informar a las compañías que no han sido seleccionadas como sería nuestro interés, pero en la web de la Feria en www.feriadepalma.es, estará toda la información de programación disponible en cada momento, así como dirigiendo un correo a pmcpalma@palmadelrio.es.

 

Compromisos de las compañías seleccionadas

Las compañías seleccionadas se comprometen a:

Formalizar la Ficha de Inscripción y enviar toda la información y documentación requerida por la Organización de la Feria en el plazo establecido por ésta.

Tener disponibles las fechas de desarrollo de la Feria: del 30 de junio al 4 de julio de 2025.

Presentar en la Feria el mismo espectáculo en todas sus condiciones y reparto que se ha reflejado en la solicitud; de no ser así, la Feria podrá anular la selección del espectáculo.

Aportar material informativo y promocional adecuado (fotografías, grabaciones, cartelería, etc.) para la correcta difusión del espectáculo presentado. 

En el momento de formalizar la inscripción, recuerda disponer de las necesidades técnicas del espectáculo para poder completarla correctamente. 

En caso de que la compañía realice modificaciones, deberá comunicarlas a la Feria en los 15 días posteriores a su selección. De no ser así, la Organización no se hace responsable de la utilización de publicidad o datos erróneos.

Código de Buenas Prácticas

Este año, una de las novedades de la convocatoria es la presentación de un Código de Buenas Prácticas, con el objetivo de convertir Feria de Palma en un espacio libre de discriminación por razón de sexo, un entorno laboral saludable y respetuoso hacia la ley y los derechos de todos y todas. Este documento ofrece orientación práctica y sugerencias que garanticen la necesaria protección de los profesionales en el sector de las artes escénicas en Andalucía. La aplicación de este Protocolo será compatible con la adopción de otras acciones judiciales previstas en la legislación vigente.

Feria de Palma velará, de esta forma, por el estricto cumplimiento del respecto a la ley y los derechos de las personas, en especial en lo relacionado con el respeto a la dignidad y la libertad de las personas, y la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

Igualmente, Feria de Palma adquiere también el compromiso de difundir en su ámbito de influencia dentro del sector de las artes escénicas de Andalucía el contenido de este Código de Buenas Prácticas, que persigue el buen hacer profesional de las empresas, compañías y/o colectivos que participan en el transcurso de Feria de Palma, con el objeto de para hacer frente a posibles situaciones de acoso sexual o discriminación por razones de sexo.

Por último, se señala expresamente que los participantes y asistentes invitados a las ediciones a celebrar de Feria de Palma en el futuro están obligados a adquirir los compromisos derivados de este Código de Buenas Prácticas. Cualquier comportamiento o conducta que infrinja este Código conllevará la exclusión o la suspensión de la participación en cualquier actividad relacionada con Feria de Palma.

Ver Código de Buenas Prácticas.

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