Esta colaboración se suma a los acuerdos alcanzados con el Festival Iberoamericano de Cádiz y el Festival Iberoamericano de Teatro del Alentejo , que facilitará también la circulación de las compañías andaluzas en Portugal e Iberoamérica.
El teatro andaluz tendrá a partir del próximo año un importante escenario de visibilización y exhibición en el corazón de Madrid. La Feria de Palma de Artes Escénicas de Andalucía ha rubricado hoy un acuerdo de colaboración con el céntrico Teatro Lara de la capital madrileña, un referente en la programación escénica cuidada y de calidad, para crear un ciclo específico de teatro andaluz durante un mes de forma anual.
Este acuerdo viene a sumarse a los alcanzados durante estos cuatro días de muestra en Palma del Río con otros festivales e instituciones para impulsar el progreso de las artes escénicas de la comunidad autónoma dentro y fuera de las fronteras andaluzas.
“Siempre hemos visto la dificultad que tienen las compañías andaluzas para exhibir sus creaciones en Madrid y queremos poner nuestro grano de arena para cambiar eso”, ha explicado esta mañana el director del Teatro Lara, Antonio Fuentes.
Es la primera vez que el teatro madrileño realiza un convenio de estas características, debido principalmente al vínculo que el propio director mantiene con la Feria de Palma, a la que viene asistiendo de forma asidua. En este sentido, ha asegurado que el teatro ofrecerá condiciones especiales a las compañías que representen espectáculo en el teatro, aunque no ha querido de momento avanzar qué compañías serán las elegidas ni las fechas.
Por su parte, el director de la Feria de Palma, Ramón López, ha expresado su deseo de que la Junta de Andalucía se sume a esta iniciativa con un apoyo institucional también, y que se siembre una semilla para que otros teatros copien la idea.