‘About Bunny’, título con el que se presenta por primera vez de Feria de Palma la compañía de Lucía Vázquez, es un cántico a la alegría y el dolor de la pasión amorosa, rebosante de una intensa y delicada sensualidad. Una producción para la que Miguel Marín ha creado una banda sonora envolvente que abraza la coreografía creada por Lucía Vázquez donde predominan los paisajes sonoros y las canciones de amor.
En este nuevo espectáculo nos hablan de los hombres pausados, de aquellos que habiendo vivido mucho, se sienten atrapados. De hombres que pudiera ser que hubiesen superado un episodio ocurrido. De hombres que viven esperando, en pausa. Entre otros, de ese que después de tantas y tantas relaciones es incapaz de enamorarse y aún espera al gran amor de su vida.
Con el cuerpo y la palabra cantada como fuente poética, los dos artistas realizan un viaje por diferentes situaciones emocionales donde se demuestra su compromiso por permanecer juntos. Vivir el día y la noche. Pasarán desde la felicidad de los comienzos hasta las tinieblas de la relación, sin olvidar la inercia de los días que pasan, las dudas de haber elegido a la persona correcta y la ilusión de un amor ideal que nunca llega. Los simples detalles emergen en la pieza reconstruyendo las corazas que oprimen el pecho, y la danza y la palabra ofrecen el poder de acceder a la plenitud de la vivencia de nuestros cuerpos.
Miguel Marín ha creado esta para esta pieza una banda sonora envolvente que abraza la coreografía creada por Lucía Vázquez. En una sociedad donde amar a alguien se está convirtiendo en algo raro, solo apto para valientes, se hallan BunnyWoman y BunnyMan. Entre ellos se establecerá una conversación a dos, en un viaje a través de diferentes situaciones emocionales.
Bailarina y coreógrafa, Lucía Vázquez se formó como bailarina clásica y después becada en el Centro Andaluz de Danza, se gradúa en Danza Contemporánea y Técnica Superior en Diseño y ArtesPlásticas (Estilismo de la Indumentaria). En sus piezas ha desarrollado una línea de trabajo con fuerte influencia japonesa (ya que estuvo cuatro años afincada en Tokio), estableciendo estrechos vínculos con artistas de ese país.
Presentó ‘Crumpled’ junto a Saori Hala, la premiada pieza ‘Flying Birds’ con el bailarín de butoh Nobuyoshi Asai y más recientemente con Satoshi Kudo, con quien ha producido la galardonada ‘Mazariy Hasekura project’.
De regreso a España, ese produce el encuentro con Miguel Marín. Como creadora ha presentado sus obras en festivales de España, Italia, Japón, Corea del Sur, China e India, y como docente ha impartido clases en Studio Harmonic (París), TNG Academy(Tokio), Attakkalari Centre (Bangalore) y el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo, entre otros. Como intérprete ha trabajado para Manuela Nogales, Poliana Lima, Bárbara Sánchez y Álvaro Frutos, entre otros. Y ha colaborado con Guillermo Weickert, Miguel Marín, Abraham Hurtado y Andrés Marín.
Por su parte, el músico y compositor musical Miguel Marín comenzó en el mundo de la música a los nueve años tocando la batería y percusión. De padre bailaor y madre cantante (sobrina nieta de La Niña de Los Peines). También conocido como Arbol y Montgomery en sus trabajos discográficos, así como por sus bandas sonoras para Bigas Luna, Chema de la Peña, Jack David y Richard Job son entre otros, y sus trabajos con compañías de danza como: Guy Nader y María Campos, Carlos Acosta, Teresa Navarrete, Thomas Noone, Rambert, Decalage, Chameleon, Víctor Zambrana, Cecilia Colacrai Camille C. Hanson, Gero Dominguez, Belén Maya, Marcos Vargas & Chloe Brulé, Tanz Mainz, Braunchsweig, K-Nap, Eva Duda, Erre Que Erre. Lali Ayguade,T om Weksler & Roser Tutusaus,y Melisa Calero. entre otros.