La compañía Yera Teatro presenta en Feria de Palma el montaje ‘Naufragando’. La sexta propuesta de la compañía granadina es un espectáculo de teatro de calle itinerante en el que el público se sumerge en las peripecias de un grupo de personajes que tienen como lugar común el agua. Con música original de Ricardo Texidó.
Todo lo que acontece en escenaes en referencia a ese elemento que nos rodea y del que estamos compuestos físicamente. El formato estético es de tres estructuras móviles de gran tamaño en las que se proyectan vídeos animados que sirven de soporte visual a cada momento de narración del propio montaje. Las escenas se desarrollan con una línea argumental, que es todo lo que puede suceder arriba, debajo o alrededor del líquido elemento. Las curiosidades de las diferentes criaturas que hacen de los mares su lugar de residencia. Es un espectáculo en clave de humor, al tiempo que denuncia los malos hábitos y agresiones de nuestra especie hacia el “gran azul”. Siempre huyendo del mensaje sensiblero, y frente a este apostar por la máxima que dice, se ama lo que se conoce.
La compañía se funda a finales del año 2000. En este tiempo hemos dedicado especial atención al teatro de calle, por ser un espacio escénico que nos permite más libertad, para crear ambientes y propuestas en las que nos sentimos realmente cómodos. Buscamos un lenguaje propio y enérgico con el que tocar al público. Proponemos formas de narrar mundos interiores y a la vez comunes.