La compañía afincada en Tremp (Lleida) Mai Tant Teatre propone en Feria de Palma un espectáculo semi-itinerante, de gran formato, combina diferentes técnicas como: títeres gigantes, tecnología animatrónica, música, teatro gestual, máscaras, efectos especiales y vestuario escénico.
Un gran personaje de más de 4 metros de altura y 2 de diámetro irrumpe en la calle o plaza tras una gran explosión de humo. Del interior saldrán, 3 títeres tamaño XXL y más de 10 personajes enmascarados diferentes que a través de sus acciones y la banda sonora orquestal nos contarán y nos harán vivir una historia, nuestra historia, la de nuestro planeta.
Este títere gigantesco controlado con tecnología animatrónica es Madre Tierra, que esconde más personajes y muchas más sorpresas a su interior. De dentro sale la vida: un pez, un tritón y un dinosaurio volador, los tres son títeres de espuma articulados que interactúan con Madre Tierra y con el público hasta el momento de la aparición de la especie humana…
Esta, representada por cuatro personajes enmascarados, escenifica en clave de comedia, la historia de la humanidad hasta la llegada del capitalismo y descubrimiento del plástico, que genera un gran festival participativo, donde público y actores acaban destruyendo este personaje gigantesco. Finalmente se da la oportunidad al público de entrar a escena y reparar algunos daños…
Un espectáculo sin texto para grandes, medianos y pequeños, creado para ser representado en un formato semiitinerante
Mai Tant Teatre es el sueño hecho realidad de un niño de 4 años que subido encima de unos zancos empezaba a dar sus primeros pasos como artista. Blai Castell director, dramaturgo, actor, y fundador de la compañía es un soñador i apasionado de las artes escénicas y de la educación no formal, su principal objetivo: hacer llegar el teatro allá donde no llega el teatro y acercar a todas las personas un género teatral de calidad con una riqueza emocional, artística y educativa que creemos necesaria en el momento sociocultural que estamos viviendo.