La compañía granadina La Buena Compañía estrena en Feria de Palma el espectáculo ‘Molotov’, donde en clave de humor pone en la palestra la situación actual de muchas compañías teatrales que luchan por persistir en un panorama cada vez más adverso con el tema de la libertad de expresión como telón de fondo.
Carlos García es un titiritero del montón que acaba en el calabozo después de un incidente en su última función. Lo pierde todo; a su compañero, a su novia, su tiempo y su bien más preciado: la ilusión. Pero, ¿qué nos queda cuando nos lo quitan todo? ¿Tiene límites la imaginación?
Carlos decide crear un nuevo espectáculo durante su detención con un guardia como único espectador. Con él descubrirá que, a pesar de sus diferencias, existe una verdad donde entenderse. Y es que cualquier revolución puede empezar, incluso, con la llama más pequeña. ¿Alguien tiene un mechero?
La Buena Compañía se ha caracterizado por la creación de espectáculos multidisciplinares en los que el discurso crítico es el denominador común. Títeres, danza, teatro de máscaras… “Las historias que contamos no serían nada sin el mensaje subyacente. Creemos firmemente que el teatro es una herramienta con la que invitar a la reflexión a grandes y pequeños sin necesidad de que la magia desaparezca”, explica la compañía.
Tras 10 años trabajando como The Nose Theater, el equipo decide cerrar el ciclo para empezar uno nuevo: “ Uno en el que se ponga en práctica todo lo aprendido, que beba de la multidisciplinaridad, que ofrezca espectáculos capaces de sorprender y hacer reflexionar a un público cada vez más escéptico, que haga valer el trabajo de sus creadores dándoles el protagonismo y el reconocimiento que se merecen. La Buena Compañía no nace, se hace”.