Comedia con toques de absurdo y de suspense, la obra está interpretada por Marisol Membrillo, Juan Carlos Villanueva y Alejandro Villanueva, que protagonizan esta comedia clásica de humor blanco, participativa, absurda a veces, donde los dobles sentidos, el juego de palabras, el equívoco, el suspense, la risa y hasta la carcajada serán los absolutos protagonistas. En una función donde el público, no sólo será un objeto pasivo, si no un personaje más inmerso en una investigación policial por el asesinato de uno de los miembros de la compañía.
Feria de Palma presenta una programación diversa y abierta, con compañías de Andalucía, Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña y Portugal. A través de la creación contemporánea, Feria de Palma pretende reafirmarse como un espacio de diálogo y miradas plurales; y supone una extraordinaria plataforma de encuentro entre diferentes agentes del sector, en la que se promueven múltiples posibilidades de intercambio de experiencias y contrataciones artísticas.
El espectáculo de la compañía cordobesa sitúa al espectador en 1975, en algún teatro de nuestro país. Durante la representación de ‘El vuelo de la codorniz’ aparece muerto el protagonista. A partir de ese momento, todos los miembros de la compañía teatral, junto con el público presente en la representación, serán sospechosos del asesinato. El inspector Mercadal y su ayudante el sub-inspector Marino tratarán de descubrir al asesino siguiendo la reconstrucción de los hechos.
Para descubrir al criminal, los dos policías irán recordando junto a los actores de la obra, qué ha ocurrido en la última representación para poder dar con el culpable. Pero, cada uno recordará los hechos de manera muy diferente dando así paso a una divertida comedia en la que se entremezclan textos de Enrique Jardiel Poncela, Pedro Muñoz Seca o Carlos Arniches junto a los de Jaime Pujol y Diego Braguinsky, inspirándose estos últimos en el humor absurdo y surrealista de los citados autores españoles de posguerra.
Al margen del reparto, la ficha artística del montaje incluye otros nombres cordobeses, como el de Miguel Ángel Ramos, autor del espacio escénico y la iluminación; Trápala Teatro, responsable del vestuario, y Miguel Linares, compositor de la música original, entre otros miembros del equipo.
Desatino Producciones es una empresa cordobesa que en sus inicios apuesta por la organización de ciclos de conciertos de béquelo formato, apostando siempre por la magia que se produce entre el público y los artistas en espacios con aforos reducidos. En 2019 inicia también la producción de espectáculos teatrales, con el estreno del monologo ‘La pensión de los artistas’, protagonizado por Marisol Membrillo y el pianista Alberto de Paz. Con ‘Muerto en el acto’, obra de Jaime Pujol y Diego Braguinsky, retoman la actividad teatral, con una comedia donde se entremezclan textos de destacados autores españoles del teatro del absurdo, como Jardiel Poncela o Arniches.