“Los padres necesitamos que nos necesiten; los hijos adolescentes necesitan no necesitarnos. El conflicto es real: lo sufrimos diariamente conforme ayudamos a quienes amamos, a independizarse de nosotros”. Haim G. Ginott
La compañía La Rous Teatro, que éste año celebra su 15 aniversario desde su creación, regresa a la Feria de Palma con ‘Vacío’, un espectáculo íntimo de objetos, escrito e interpretado por Rosa Díaz y dirigido por Joan Font y la propia Rosa Díaz.
Esta nueva producción, ofrece al espectador, un viaje que plantea muchas preguntas, a veces sin respuesta. Un viaje a lo largo de 18 años. Un camino que nos conduce por diferentes etapas llenas de paisajes, emoción y “vacíos” para abordar las distintas etapas del crecimiento y la maternidad.
Rosa Díaz, directora, actriz y autora desde el año 1981 Dedicada a lo largo de estos años al cuidado de la belleza plástica y el trabajo con el objeto en todos sus espectáculos, crea un universo mágico, en cada producción, a través de la transformación del espacio escénico y la estética visual. Desde el inicio de su trayectoria dirige sus trabajos a todos los públicos, infancia y juventud, con temáticas comprometidas.
Afincada en Granada desde el año 1992, crea en 1993 la compañía Laví e Bel, y en el año 1999, LaSal Teatro. Desde el año 2008 dirige y actúa en su propia compañía, La Rous Teatro. En los últimos años, se dedica al trabajo de dirección y acompañamiento de procesos creativos.
Entre otras, ha estado con compañías como Gar Producciones, Vagalume Teatro, L’Home Dibuixat, Axioma Teatro, Karlik Danza Teatro, La Maquiné, Arena en los bolsillos, Vaivén Circo Danza, Date Danza, Pa Sucats, Yarleku, Campi Qui Pugui y Proyecto Kavauri… entre otras, así como a impartir cursos de formación para profesionales, acompañamiento de procesos creativos y talleres de escritura dramática.
Como compañía ha obtenido premio Fetén 2009 al Mejor Espectáculo con ‘La Casa del abuelo’. En 2011 , ‘El refugio’, obtiene el premio al mejor espectáculo y el premio a la mejor interpretación femenina. En 2011 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le otorga el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en reconocimiento a la calidad artística, coherencia y originalidad de sus espectáculos.
En 2013 estrena en La Mostra D’Igualada su tercer espectáculo, ‘Una niña’, Premio Fetén a la mejor Interpretación Femenina , mejor espacio y mejor música original. Finalista en los Premios Max 2014. En 2016 estrena ‘Hilos’, Premio Fetén a la mejor dramaturgia y a la mejor interpretación femenina.