La compañía Lapso Producciones regresa a la programación de Feria de Palma con el montaje ‘Ad Libitum’, una propuesta en la que el trío sevillano regresa a sus orígenes artísticos. Los espectadores van a disfrutar de un espectáculo musical, con mucho ritmo y humor, un montaje que cuenta con el sello y la experiencia de su predecesor ‘Clásicos Excéntricos’ pero con una entidad propia. Y de esta forma, también celebramos los 20 años de andadura profesional de una compañía con un bagaje que presenta 3000 representaciones, por 8 países diferentes, y más de 200 Festivales Internacionales.
‘Ad Libitum’ es una expresión del latín que significa “a placer, a voluntad» y se utiliza en lenguaje jurídico, liturgia católica, política, y también en la música, para referirse a decisiones que se toman “a piacere”. Usando Ad Libitum como indicación musical en una partitura, los compositores insinúan la libertad que tienen el intérprete y el director de orquesta para interpretar un pasaje determinado.
Pero si aplicamos la expresión a un espectáculo completo, el resultado es «Ad Libitum», la nueva creación de Lapso Producciones. Una obra teatral que ofrece un concierto que rompe con lo convencional y reinterpreta grandes obras de la música clásica con instrumentos no convencionales como el Tripticófono Tuboidal, el Serrucho Tenor, el Vidriolín y Vidrioncello Copodivarius, el Destilarmonium Percutente, o las percusiones de Olivetti, entre otros, bajo el prisma del humor blanco, y con total libertad creativa.
‘Ad Libitum’ es una propuesta sumamente original. Un espectáculo de 60 minutos realizado por tres artistas excéntricos que combinan lo teatral, lo humorístico y la música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos.
Lapso Producciones ofrecerá en escena diferentes estilos y lenguajes escénicos sobre los que suelen investigar a la hora de crear: «Partimos de las técnicas del clown y de la música como eje principal, a lo que añadimos influencias de otras disciplinas escénicas y géneros artísticos que aprovechamos para crear un lenguaje sencillo, a la vez que sorprendente y adecuado a cualquier edad y condición. En ‘Ad Libitum’ seguimos en nuestra línea, trabajando con lenguajes universales y enfatizando en la calidad”.
Tras veinte años Lapso Producciones es una sólida productora escénico-musical que tiene su origen en el año 2003. Lapso Producciones cuenta con más de una decena de espectáculos de producción propia y otros trabajos de dirección artística, composición y producción musical, para compañías externas, habiendo recibido importantes premios y reconocimientos por las diferentes comisiones de teatro, circo y música estatales.
Lapso, por tanto, es tiempo, mucho tiempo, creando proyectos y producciones, trabajando en circuitos, festivales, programaciones culturales, e invirtiendo miles de horas en creación, composición, dirección artística, ensayos, gestión, producción, distribución y gira, para poder ofrecer experiencias artísticas con un singular sello de autor y calidad, para todos los públicos.
Desde sus orígenes, Lapso se ha especializado en la producción, dirección y distribución escénica, consolidándose como compañía teatral, musical y circense donde se aprecia la combinación de teatro, música, poesía, humor, sensibilidad, estética… El desarrollo natural del proyecto ha desembocado en una estructura y un equipo de trabajo cada vez más amplio y sólido donde el aprendizaje constante y la reflexión marcan su día a día. Toda una trayectoria marcada por un interés y una dedicación permanente por investigar y explorar las Artes Escénicas para poder ofrecer contenidos de calidad.