Por su parte, la alcaldesa de Palma del Río Esperanza Caro de la Barrera destacó la colaboración interinstitucional que hace posible Feria de Palma: “Hay que sumar y seguir colaborando para que podamos disfrutar de una excelente programación, pero también para impulsar el resto de iniciativas profesionales. Feria de Palma es una auténtica fiesta de la escena, donde compañías, profesionales, artistas, distribuidores, programadores se reúnen también para hacer negocio, para vender cultura”.
La alcaldesa aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a todos los participantes que un año más, alrededor de un centenar de profesionales, se dan cita en Palma del Río: “De nuevo, Palma se viste de gala para recibirlos”.
Por parte de la Junta, Cristina Casanueva, delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, resaltó el apoyo de la Junta de Andalucía a Feria de Palma, “una herramienta esencial” en materia de artes escénicas en Andalucía. Apoyo que tiene como objetivo favorecer el desarrollo y la difusión del sector profesional andaluz: “Feria de Palma es un centro cultural y un impulso económico para el sector”.
Salud Navajas, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba, destacó que la cultura es un factor de cohesión el territorio, y en ese sentido, definió a Feria de Palma como “un proyecto referente, un factor de desarrollo y un ejemplo de colaboración institucional”.
Finalmente, Javier Rivera, responsable de artes escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de Andalucía, resaltó el apoyo de la Consejería de Cultura y destacó dos ejes claves en Feria de Palma: “La vertiente de inclusión social y el factor de igualdad”.