La edición de 2021, marcada aún por los efectos de la pandemia, inicia con el cambio de fecha (por primera vez se celebrará en otoño) un proceso de renovación y evolución del modelo, en el que se refuerza el encuentro entre los profesionales manteniendo igualmente la magnitud del apartado de exhibición de espectáculos que ha convertido a Feria de Palma desde sus inicios como el mejor escaparate de las artes escénicas de Andalucía.
El objetivo es fomentar la circulación de las compañías andaluzas, impulsar la creación de alianzas y la comercialización de espectáculos y proyectos, así como mejorar el tránsito y la comunicación entre profesionales de la industria escénica, iniciativas que potencien el acceso al mercado escénico de un modo directo. Por ello, durante las mañanas de la Feria, se están preparando diferentes acciones como la presentación de proyectos y el desarrollo de una rueda de negocios donde participen representantes de compañías, distribuidores, responsables de las programaciones de espacios y festivales, así como otros agentes del proceso.
El programa de exhibición se compone de una programación de calidad, plural y diversa, tanto en géneros, tendencias y artistas, mayoritariamente de producción andaluza, donde también tendrá cabida alguna de fuera de nuestra comunidad autónoma. Este año, los espacios escénicos serán el Teatro Coliseo y la Sala Reina Victoria, Convento de Santa Clara y los Jardines de Reina Victoria.
Junto a los dos estrenos previstos (Teatro de Pocas Luces con ‘Los títeres de Caperucita Roja’ y Claroscuro Teatro con ‘Yo soy la Locura’), la programación ofrece 16 propuestas escénicas que muestran la gran diversidad y calidad del sector de las artes escénicas de Andalucía, con propuestas de circo, teatro de texto, nuevas dramaturgias, clásicos renovados, danza, flamenco, títeres…
Martes 5 de octubre:
Miércoles 6 de octubre:
Jueves 7 de octubre
Viernes 8 de octubre
La organización de Feria de Palma quiere reforzar su compromiso de seguridad y se suma también al programa #TeatroSeguro, enviando un mensaje de confianza a los espectadores, garantizando una experiencia agradable y totalmente segura para el público. Las medidas sanitarias puestas en marcha se mantendrán actualizadas en todo momento según dicten las autoridades médicas.
Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía es una iniciativa municipal que nace en 1984 con el objetivo de mostrar, promocionar y difundir las creaciones del amplio sector del teatro y la danza de Andalucía. Concebida como un escenario para la diversidad cultural y de flexibilidad institucional, la Feria de Palma del Río es posible gracias al esfuerzo conjunto y las aportaciones económicas y en especie de patrocinadores, colaboradores e instituciones públicas y privadas. Además, el proyecto se sostiene gracias a las colaboraciones con el sector y a la venta de entradas.
Organizada por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río, en la actualidad se sustenta gracias a un Convenio Marco de Colaboración con participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba.
Palma, Feria de Artes Escénicas es miembro de COFAE, Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado.