Una historia de amor que se cuece en la cazuela del odio.
La compañía Teatro Clásico de Sevilla regresa a los escenarios de Palma del Río con ‘Romeo y Julieta’, el clásico de William Shakespeare, con dirección de Alfonso Zurro y que hatenido cuatro nominaciones en los últimos Premios Max.
‘Romeo y Julieta’ es una historia de amor que se cuece en la cazuela del odio. Un odio que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías, y que impide que prosperen los sentimientos más puros entre dos jóvenes. La tragedia y el destino los tiene atrapados aunque intenten huir.
Para muchos, ‘Romeo y Julieta’ es una obra perfecta, un emblema y, por supuesto, uno de los grandes clásicos de la literatura mundial. Es también una historia que ha permeado en la conciencia colectiva del mundo, la metáfora por antonomasia del amor prohibido. A pesar de ser una obra tan conocida, se ha representado pocas veces por compañías profesionales de teatro en los escenarios de este país.
¿Cómo puede germinar el amor entre jóvenes de bandos opuestos en esa ciénaga donde habita el rencor? ¿Qué pueden hacer ellos para escapar de ese pantano? Las arenas movedizas de la tragedia los tienen atrapados y, aunque pretendan huir, el destino juega con las cartas marcadas… Conocemos este país de odios, de venganzas, de guerras, de enfrentamientos que parecen cimentados en la noche de los tiempos.
La propuesta de Alfonso Zurro se asienta desde ese peligro, ese sentimiento que pudre y destroza los lazos de convivencia y cómo se enfrentan Romeo y Julieta a esa devastación…
Teatro Clásico de Sevilla trata de acercar teatro clásico realizado con la máxima calidad al público actual. En su trayectoria han contado con numerosos reconocimientos tanto de crítica como de público, convirtiéndose en una de las compañías más premiadas del país.