Una fiesta teatral
Tres brujas resurgen de la tumba para llevar a cabo, una vez más, la representación de la obra Macbeth ante el público. Una de ellas se niega a continuar y con el guión establecido e invocar antes de tiempo a la diosa Hécate quien indica que deben entrar en el corazón del respetable.
Es aquí cuando deciden presentarse al público con los nombres que Shakespare nunca les dio y demostrar que nunca pudieron desarrollar su propio guión vital por la terrible caza de brujas acaecida desde la Edad Media al siglo XVII. Un espectáculo que divierte y pellizca por igual.
A través de los personajes de ‘Las brujas de Macbeth’, este montaje aborda temas que atañen directamente al género femenino, pero que de alguna manera forman parte de la esencia de todos los seres humanos; nuestras virtudes y miserias, nuestros aciertos y fracasos, nuestras dudas y certezas… Esa dualidad que siempre acompaña a nuestra especie.
‘Las Bruxas de Macbeth’, basada en el texto de Antonio Álamo, se estrenó el 6 de marzo de 2020 en el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo.
Con dirección de Ricardo Iniesta y Joaquín Galán, es el segundo espectáculo musical de la compañía tras ‘La ópera de tres centavos de Bertolt Brecht’ y también la tercera apuesta de Atalaya por el universo shakesperiano, en esta ocasión planteada desde una perspectiva grotesca, sin renunciar al universo tenebroso del bardo.
TNT ha conseguido —en palabras de la crítica— crear un estilo propio que se basa en la energía del actor, tanto a través del cuerpo como de la voz, la lectura contemporánea de los grandes textos universales, la fuerza expresionista de las imágenes y el tratamiento poético del espacio, la música y los objetos. Su larga trayectoria está jalonada de galardones y reconocimientos entre los que destaca el Premio Nacional de Teatro concedido en 2008.