Un montaje que habla sobre el presente, sobre lo que nos espera, sobre la necesidad de cambiar, sobre vosotros y nosotros, sobre el arte, la danza…
Si pudieras echar la vista atrás, ¿qué cambiarías? ¿Qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de modificar cosas que hemos hecho? De alguna manera cada día tenemos nuevas oportunidades para cambiar, así que nosotros a nivel artístico lo hacemos ahora.
Esta reflexión da pie al nuevo montaje de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, que explica que ha realizado una revisión de ciertos espectáculos de la compañía pero dándole una imagen totalmente distinta: ”Hacemos una reflexión, una crítica bastante constructiva, irónica y con sentido del humor, un humor muy serio, de cómo las artes escénicas estamos sobreviviendo”. Un montaje que habla sobre el presente, sobre lo que nos espera, sobre la necesidad de cambiar, sobre vosotros y nosotros, sobre el arte, la danza…
Después de una trayectoria con más de 50 espectáculos estrenados, Hurtado plantea que éste no sea un espectáculo más. “Tras estos 20 años de trabajo constante y en este momento personal y profesional, no estaría mal volver a plantearse y a revisar que ha pasado en este tiempo. Para bien o para mal hemos llegado a los 20 años de un proyecto que empezó en total soledad, a base pura fuerza, energía y constancia. “Si te caes 6 veces, levántate 7”, era sólo una de las premisas. Ahora, ya con estos años de experiencia, queremos, debemos y vamos a hacer una revisión de ciertas etapas de nuestra historia.
¿Porqué ‘LOW COST’ (por bailar)? “Porque queremos hacer este recorrido por nuestra trayectoria y experiencia, crear una ironía en referencia a los medios con los que hemos trabajado y mantenido este proyecto durante 20 años. Y por supuesto no es una queja, sino una reflexión de este tiempo vivido. Cada vez que las grandes marcas cumplen años, sacan grandes descuentos y una campaña de promoción envidiable. Por tanto, nosotros no vamos a ser menos.