Palma Feria de Artes Escénicas de Palma del Río abre la convocatoria de compañías para su próxima edición, que se celebrará del 2 al 5 de julio, en lo que será su 36 edición. Como en años anteriores, se espera las propuestas escénicas de compañías de Andalucía, pero también del resto del territorio español, así como propuestas internacionales, para componer una programación de gran diversidad, con propuestas de circo, teatro de texto, nuevas dramaturgias, clásicos renovados, danza, flamenco, espectáculos de calle, marionetas, títeres…
Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía nació en 1984 como Muestra de Teatro y unos años más tarde pasó a ser Feria de Teatro. Ahora, con la evolución de los años, es el momento de afianzar una realidad que se ha hecho evidente en las últimas ediciones, para convertirnos en Palma Feria de Artes Escénicas. Porque somos mucho más que teatro, somos también danza, circo, música, espectáculos de calle, artes y géneros fronterizos que se engrandecen con la fusión de estilos y espacios.
La Feria de Palma del Río presenta tres grandes líneas de actuación: exhibición (programación de espectáculos), mercado (negocio) y actividades profesionales (dinamización del sector y de la creación artística). Presentamos una programación de calidad, plural y diversa, tanto en géneros, tendencias y artistas, mayoritariamente de producción andaluza, pero abierta a otras propuestas nacionales, facilitando a los programadores el conocimiento de nuevos espectáculos o nuevos creadores, desarrollando públicos potenciales y espacios de mercado, descubriendo nuevas compañías, nuevos formatos de creación, nuevos lenguajes… espectáculos novedosos que enriquecen el panorama escénico, fomentando la formación, actualización y perfeccionamiento de los artistas y profesionales; y respetando y protegiendo los derechos de los artistas.