Proyecto Voltaire – Música de Mobiliario es una propuesta escénico/musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante. Corre a cargo de Lapso Producciones, que la lleva a escena en Palma del Río el 5 de julio, a las 23.30 horas en los Jardines Reina Victoria.
Para Rafa Campos, productor de la obra, “este año, a diferencia de anteriores ediciones en las que hemos presentado otros trabajos en torno al clown y a la comedia, traemos un espectáculo sugerente, minimalista y un tanto extravagante con el que nos movemos en la libertad creativa que nos han proporcionado los conceptos en los que nos hemos basado a la hora de plantear esta propuesta musical”.
El productor define esta obra de teatro musical como un “concierto de halo posromántico inspirado en la genialidad del compositor francés Erik Satie, quien acuñara hace más de un siglo el término «Música de Mobiliario». Un concepto un tanto irónico, desafiante, o como poco atrevido, que nos muestra una vez más el aire inquieto y vanguardista de este excelente músico que no quiso encasillarse en ningún modelo establecido y que abrió las puertas a infinidad de ideas. En Proyecto Voltaire también encontraremos influencias dadaístas que nos han permitido impregnar el repertorio con una atmósfera muy particular que invita al espectador a experimentar libremente con sus propias sensaciones”.
Desde sus orígenes en el año 2003, Lapso Producciones ha trabajado en todo tipo de producciones artísticas centradas en el teatro, el circo, la música y el humor. Toda una trayectoria marcada por un interés y una dedicación permanente por investigar los nuevos lenguajes escénicos, explorando sus límites, sus relaciones y complementariedades.
Tras quince años de andadura profesional, Lapso Producciones ha mostrado su imaginario en más de 1.000 representaciones por ocho países y más de 100 festivales internacionales. Ya están trabajando para cuadrar “la agenda para ponernos a trabajar en el próximo espectáculo de nuestra compañía, que si el tiempo lo permite verá la luz en 2019”, concluye Rafa Campos.