Fernando Hurtado es uno de los incondicionales de la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río. No en vano, asegura el propio bailarín, “creo que hemos participado en todas sus ediciones desde que hay danza”. Y como no podía ser menos, el artista también estará en la edición de 2018, con una obra que recuerda los trágicos hechos del bombardeo de Guernica que pintó Picasso en su inmortal cuadro y que han servido como fuente de inspiración a otros artistas.
37 Guernica 17 (ese es el título de la obra que se representará en la Sala Reina Victoria el 5 de julio a las 23.30 horas) es un espectáculo “que sólo por el tema y la obra artística en la que nos basamos, creo que ya en sí llama la atención”, dice Fernando Hurtado, quien no sólo es el bailarín sino también el director de la compañía. Y añade: “Ha sido un espectáculo que a pesar de la responsabilidad que conlleva reflejar una obra con Guernica, hemos disfrutado mucho a nivel artístico e interpretativo y sobre todo que no nos hemos apartado mucho de la línea en la que la compañía viene trabajando”.
Con este montaje la compañía no solo intenta hacer un espectáculo de danza; este proyecto también podría definirse de otra manera: espectáculo de teatro-físico, teatro-danza, espectáculo del movimiento…etcétera. En definitiva, una obra en la que por supuesto el movimiento y la danza tendrán su parte más importante, pero donde la interpretación, las imágenes y las relaciones humanas estarán al alcance de todos.
La Compañía Fernando Hurtado es una firma de reconocido prestigio en el panorama de la danza contemporánea nacional e internacional. Su director, Fernando Hurtado, lleva quince años al frente de su propia compañía, con la que ha cosechado éxitos gracias a una fértil creatividad que le reporta un variado y extenso número de espectáculos de gran calidad.