El secreto del hombre más fuerte del mundo es un espectáculo de marionetas pensado para un público familiar, en el que los más pequeños –y los que no lo son tanto- disfrutarán con las andanzas de Milón de Crotón, la estrella principal del Gran Circo Tatán. Milón es capaz de mover casi cualquier cosa, haciendo honor a su título de “hombre más fuerte del mundo”, pero al acabar la jornada se retira solitario, lejos de las miradas de los demás. ¿Por qué? Porque guarda un secreto… y para conocerlo no hay más remedio que ver in situ este espectáculo de Títeres Caracartón, el 5 de julio a las 13 horas en la Sala Andalucía.
Paola Román, la titiritera que se encarga de dar vida con sus manos al protagonista de esta historia, destaca de El secreto del hombre más fuerte del mundo “la sencilla puesta en escena con la que hemos intentado atrapar la naturalidad de la historia de Magali le Huche”, una escritora francesa dedicada a la literatura infantil y juvenil.
Así, tras este montaje hay “trabajo, mucho trabajo de una sola titiritera para resolver las dificultades técnicas en la manipulación de las marionetas y los registros de voz de cada uno de los personajes. Todo esto unido a una estética muy cuidada llena de pruebas y estudios para conseguir una representación que gusta igualmente tanto a pequeños como a mayores”, aclara Paola Román.
La compañía Títeres Caracartón está formada por la propia Paola Román, con más de 30 años de experiencia como titiritera; Jordi Avellaneda, que comenzó a trabajar como actor en 1974; y Eva Rodríguez, la más joven del grupo que ya ejerce como directora y ayudante de dirección. Paola Román asegura que “acabamos de estrenar este espectáculo y estamos en proceso de revisión del mismo, pero la cabeza no para y ya tenemos ideas para lo próximo, aunque debemos madurarlo”.